Las calderas son algo completamente diferente de los calentadores de agua eléctricos, ¿no te parece?
En esta guía, hemos recopilado las mejores calderas que podrás encontrar en el mercado en 2024 y las hemos posicionado en orden de validez de acuerdo a las opiniones de nuestro equipo de expertos.
Te sugerimos que leas esta reseña hasta el final y así, nunca más te quedarás sin agua caliente…
Comparativa de los mejores calderas de 2024
- La más económica de su categoría.
- Predisposición para instalaciones solares.
- Sistema de eco-comfort para una rápida producción del agua sanitaria.
- Circulador de alta eficiencia a bajo consumo: clase A.
- Ideal para casas residenciales de hasta 120 m².
- Caldera de condensación.
- Calentamiento.
- Agua caliente sanitaria.
- Caldera tradicional.
- Calefacción.
- Cámara abierta.
- Tiro natural.
- Agua caliente sanitaria.
- Calentador de 11 litros. Tipo de gas: GLP.
- Calentador de cámara abierta (tiro natural).
- Termostato de seguridad.
- Calderas de condensación a gasóleo Baxi Luna3 Avant+ 240 Fi, 24 kW hasta 25 kW, metano, directiva Erp, cód.7223199 - Cámara estanca de tiro forzado, calefacción y agua caliente sanitaria
No products found.
Factores a considerar al comprar una caldera
Calderas de origen alemán, italiano… la indecisión es complicada. Sin embargo, para elegir una buena caldera, no basta con confiar en la marca, ya que cada modelo tiene características únicas. Según nuestra experiencia, hemos recopilado a continuación los parámetros que necesitas para elegir la caldera que mejor se adapte a tus necesidades y a su hogar.
Poder
La fuente de alimentación de la caldera que vas a comprar juega un papel fundamental en la calefacción y los costos. Para obtener el máximo rendimiento, recomendamos elegir un modelo que pueda funcionar alternativamente con gas natural o LP. Y si tienes un sistema de paneles solares, considera una caldera diseñada para integrarse con ellos y así, obtener más ahorro y facturas más bajas.
Instalación
Según tus necesidades y el espacio disponible, es posible que debas instalar la caldera en el exterior. En este caso, asegúrate de que sea una cámara cerrada y que tenga tecnología anticongelante, de lo contrario, puedes tener problemas con la llama que se apaga o con las tuberías congeladas si hace demasiado frío afuera. Para el interior, verifica el diseño de la caldera con cuidado, de modo que cuando la instales no choque demasiado con los muebles de la casa.
Regulaciones regionales
Debes prestar atención a las diferentes regulaciones a estos productos según la región en la que te encuentres, y así, evitar recibir multas debido a los gases de escape u otras sustancias emitidas. Verifica que sea posible instalar la que hayas elegido en la región donde vives, para que no te veas obligado a devolver el producto.
Caudal máximo
Dependiendo del tamaño de tu hogar, es posible que necesites una caldera más o menos potente. Nuestro consejo, para no tener malas sorpresas, es contactar al vendedor directamente y solicitar la superficie operativa máxima de la caldera para no tener una casa a medio calentar.
Calefacción
No todas las calderas calientan las habitaciones y el agua corriente. Si necesitas una caldera que haga ambas cosas, asegúrate de leer bien la hoja del producto. Nuestro consejo es elegir un producto ambivalente que, incluso si cuesta un poco más, será una solución única que te ahorrará espacio, y a la larga, dinero.
Dimensiones
El tamaño para algunos puede ser un factor importante ya que las calderas de condensación a menudo son bastante grandes. Dependiendo de las necesidades y la disponibilidad económica en cualquier caso, el mercado está repleto de calderas compactas como algunas de las mencionadas en las revisiones anteriores.
Seguridad
Los factores adicionales más o menos importantes según sus necesidades pueden ser un panel de control súper tecnológico o tecnologías de seguridad adicionales como la eléctrica IPX5D. Ten siempre en cuenta las calderas que ofrecen la mayor seguridad, como las equipadas con un termostato que se debe regular de forma independiente o que no pueden introducir gas si se apaga la llama.
No más duchas frías
Sabemos que vivir con un calentador de agua implica numerosos sacrificios y gastos adicionales, especialmente para la calefacción. La solución es cambiar a una caldera centralizada, potente y eficiente, ideal tanto para casas pequeñas como para villas pequeñas. Al elegir una de las mejores calderas que hemos enumerado en esta revisión, tu familia y tu cartera estarán encantados.