Es frustrante…
¡Tener que sufrir frío y calor sin poder instalar un aire acondicionado fijo!
Los portátiles se convierten en la mejor solución si estás alquilando casa o si no deseas hacer una instalación complicada.
Pero la enorme variedad de aires acondicionadores portátiles podría confundirte y hacer la elección más difícil.
En este artículo reunimos los 3 mejores aires acondicionados portátiles de frío y calor de 2024, útiles tanto en verano como en invierno.
¡Elige uno de ellos y resuelve el problema permanentemente!
Comparativa de los mejores aires acondicionados portátiles frío-calor de 2024
- Ofrece un flujo de aire de 500 m³/h ideal para habitaciones de tamaño mediano. Baja potencia a 70 W y consumo de 1 litro/h y gran eficacia. Temporizador programable hasta 7,5 horas. Es portátil con mando a distancia para un uso más cómodo
- Función Swing; funciona con un flujo de aire fijo o con movimientos automáticos para climatizar toda la habitación. La caja incluye 2 acumuladores de frío. Gracias a la cual podemos enfriar la habitación insertando congelados en el depósito junto con agua y permiten bajar la temperatura de una habitación hasta 6ºC menos
- En modo frío, permite ahorrar hasta 3 veces más en la factura de la luz que los acondicionadores convencionales
- Dispone de la función calor de hasta 2000 W de potencia, ideal para calentar una habitación de tamaño mediano en solo 10 minutos
- También tiene la función purificador de aire y aromaterapia; Abra el depósito trasero detrás del panel y vierta unas gotas de una fragancia para perfumar la habitación.
No products found.
Factores a considerar al comprar un aire acondicionado portátil frío y caliente
Para elegir el mejor aire acondicionado portátil frío y caliente de 2024 que se adapte por completo a tus necesidades, debes considerar una serie de factores que ilustraremos en la guía de compra a continuación. Si eliges basándote en estas características y variables, podrás identificar fácilmente el aire acondicionado adecuado sin tener con sorpresas desagradables.
Las funciones
Los aires acondicionados portátiles fríos y calientes son como pequeños aires acondicionados que no necesitan instalación en las paredes. Se usan para elevar la temperatura en invierno y para enfriarla en verano. Estas son las dos funciones principales que suelen tener, pero a menudo no se detienen allí. La mayoría de estos dispositivos portátiles también son humidificadores.
Los mejores acondicionadores portátiles también se encargan de purificar el aire de la habitación. Aquí, lo primero que debes hacer es verificar todo lo que pueden hacer por ti, además de calentar o enfriar.
Poder
El factor de potencia está directamente relacionado no solo con el rendimiento, sino también con el consumo. Un aire acondicionado potente puede ser efectivo para regular la temperatura como prefieras, pero si lo mantienes encendido durante varias horas seguidas o incluso durante la noche, puedes encontrarte con una desagradable sorpresa en la factura de la electricidad. Así que verifica la potencia antes de elegir uno de estos aires acondicionados portátiles y trata de encontrar el que tenga mejor relación entre eficiencia y consumo. Lo mejor para hacer esto son los aires acondicionados inverter.
Ajustabilidad
Los parámetros que debes poder ajustar son la velocidad, la intensidad o el modo de ventilación. La velocidad y la intensidad a menudo están directamente conectadas, pero no siempre es así. Por lo general, más potencia también significa mayor velocidad, pero puedes encontrar aires acondicionados portátiles en el mercado que te permitan calibrarlos de forma independiente.
Otras características
Las otras características que debes verificar en este tipo de aires acondicionados son: que es un inversor, para optimizar el consumo, la presencia de un temporizador, la capacidad del tanque, el silencio o la presencia o ausencia de ruedas. Hay otras caracteristicas que, aunque son secundarias, pueden hacer tu compra más valiosa, por ejemplo, hay algunos aires acondicionados portátiles que permiten esparcir aromas en casa.
Tu aliado más preciado durante todo el año
Uno de estos aires acondicionados portátiles podría ser su solución definitiva para controlar la temperatura de las habitaciones. No solo es adecuado para todas las estaciones, a diferencia de las estufas y ventiladores, sino que es extremadamente versátil y no requiere instalación. También puedes usarlo en casa, en la oficina, en un camping, en la tienda o en cualquier otro entorno.